Zea: "Dejando de lado las preocupaciones sobre la IA, los beneficios de la IAA son grandes y muy necesarios"

El destacado presentador de la cadena de televisión mexicana entrevista al fundador de Algotive para discutir sus puntos de vista sobre la IA y su impacto en la humanidad.

© 2020 Imagen Television

La IA autónoma de Algotive es significativamente diferente de las aplicaciones de IA "tradicionales" en que los algoritmos no solo detectan, sino que también deciden y actúan sobre la información derivada de la detección. Esto es innovador y potencialmente cambiará el mundo en todas las industrias y países.

¿Pero es peligroso? Después de todo, empresas como Google y científicos distinguidos como Stephen Hawking han advertido sobre la inteligencia artificial y han pedido una regulación gubernamental como una forma de mitigar posibles amenazas existenciales.

Durante una entrevista a la cadena de televisión nacional, Pablo Castillon, fundador y CEO de Algotive, expresó su punto de vista al respecto. Según Castillon hay mucho ruido en el debate que se basa en un malentendido fundamental, aún cuando está de acuerdo con los beneficios potenciales de regular la inteligencia artificial.

El término "inteligencia artificial" en sí mismo es engañoso. La inteligencia artificial ni siquiera es comparable a la inteligencia humana, que es universal y flexible. Los algoritmos, que se encuentran en el corazón de las soluciones de inteligencia artificial, son básicamente fórmulas matemáticas aplicadas a volúmenes masivos de datos y procesados por potentes sistemas informáticos, dentro de los límites de un dominio de acción muy específico. Esto puede conducir a resultados notables, e incluso a la impresión de "conciencia", pero esto dista irremediablemente con lo que la mente humana hace por todos nosotros.

Aún así, la tecnología con patente en trámite de Algotive es notable y útil. La firma diseña algoritmos patentados que se ejecutan en sus propios dispositivos IoT, y que se conectan a una plataforma habilitada para IA basada en la nube o local, también de la creación de Algotive.

© 2020 Imagen Televisión. Fuente: Imagen Televisión.