Mundo Ejecutivo: "Pablo Castillon, el hombre detrás de la IA autónoma"

La revista de negocios líder en México cubre la IAA y cómo los humanos mantendrán el control en un mundo donde la IA está en todas partes.

Según Pablo Castillon, la IA mejorará su capacidad de detección y evolucionará al espacio de respuesta, volviéndose cada vez más autónoma. El empresario enfatiza que la autonomía deberá conducir a incrementos impactantes en la productividad y la eficiencia en todas las industrias.

El control es un punto clave conforme la IA se convierte en la norma. Para Castillon, los humanos mantendrán el control de los sistemas y explica que, a pesar de que la IA es increíble en el procesamiento de datos, no cuenta con capacidad creativa. “En Algotive hemos establecido componentes de gobierno de datos que nos permite administrar nuestros sistemas de manera efectiva. Esta es una tendencia mundial a la que los gobiernos y la sociedad han respondido y continuará madurando en el futuro”.

© 2020 Grupo Mundo Ejecutivo. Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo (puede leer la versión original digital aquí).