24 Horas: "Un profundo cambio de paradigma en la IA... una colaboradora, más que una herramienta"

El Comité Editorial del periódico digital más grande de México cubre el anuncio de la tecnología de Algotive.

200925-Press-24-Horas

© 2020 24 HORAS

La firma de software Algorithmic Objective Corporation (Algotive) anunció hoy que Pablo Castillon, su CEO y fundador, es el inventor de la tecnología que autonomiza los sistemas de inteligencia artificial (IA) por primera vez en el mundo.

Castillon, inventor mexicano que ha liderado organizaciones de tecnología en México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda y Japón, es el creador de Algotive, una empresa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de sistemas y métodos que potencian la inteligencia artificial a través de miles de aplicaciones útiles, utilizadas por gobiernos y organizaciones privadas.

La invención con patente en proceso incluye varios métodos y sistemas nuevos, no obvios y útiles que potencian la inteligencia artificial mediante la implementación de algoritmos de aprendizaje automático en dispositivos de IoT, lo que lleva a un profundo cambio de paradigma sobre lo que es la inteligencia artificial: convertirse en un colaborador en lugar de una herramienta.

De las 391,103 patentes registradas durante 2019, solo 434 fueron de origen mexicano.

©2020 24 Horas. Fuente: 24 Horas (puede leer la versión original digital aquí).