Fórmula Financiera: “La tecnología que desarrolló Algotive es todo un sistema de videovigilancia a nivel nacional que marca la diferencia”

En entrevista con Maricarmen Cortés y José Yuste de Fórmula Financiera, el fundador y CEO de Algotive, Pablo Castillón, habla sobre el impacto y beneficios de su último producto de IA autónoma para seguridad pública.

Algotive, firma de software norteamericana con subsidiaria en México, lanzó el año pasado el primer software de inteligencia artificial autónoma para seguridad pública, vehicleDRX. Esta aplicación permite que los centros de comando de la policía estatal o local, (C5), puedan identificar, rastrear y seguir a cualquier vehículo de interés de forma más ágil, efectiva y sin grandes inversiones.

El proceso de búsqueda y seguimiento de un vehículo de interés no ha cambiado en años. Los oficiales monitorean manualmente las cámaras en los centros de comando para localizar al objetivo, a través de decenas de pantallas diminutas. vehicleDRX acelera y vuelve más efectivo este proceso, localizando y siguiendo al objetivo en cuestión a partir de información básica, sin mayor intervención humana. Su sistema no busca reemplazar a las personas, sino ser un colaborador para dar mejores resultados.

Esta aplicación procesa y analiza información a nivel pixel, a partir de la transmisión y archivo de video. Además, cuenta con la habilidad de explorar los registros de video de hasta 30 días atrás, para optimizar la búsqueda, y encontrar al vehículo de interés en tiempo real, notificando a oficiales en campo para tomar acciones de acuerdo al caso.

La inteligencia artificial autónoma, tecnología patentada por la empresa en 2020 y la base de vehicleDRX, puede interpretar una gran cantidad de datos y actuar sobre ellos. Esto permite que sus aplicaciones tomen y ejerzan decisiones en sistemas interconectados, para lograr objetivos preestablecidos y llevar a la tecnología actual a otro nivel.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en nuevas soluciones de IA autónoma para el sector financiero, comercial e industrial.