Reforma: "Inédito, IA autónoma que detecta situaciones anómalas en tiempo real"

Ailyn Rios de Reforma escribe a lectores mexicanos sobre Algotive, su fundador y su aplicación provisional de patente.

IMG_0156-1024x782

© 2020 Grupo Reforma

Algotive, fundada y dirigida por Pablo Castillon, ha desarrollado algoritmos autónomos de inteligencia artificial capaces de reaccionar en tiempo real ante situaciones anómalas detectadas.

Con el apoyo de la analítica de video e Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos creados por Algotive están diseñados para tomar acciones específicas en función de la situación que se detecte; por ejemplo, activar los protocolos de seguridad de una tienda en caso de actividad sospechosa.

“Nuestros protocolos de comunicación basados en la Nube organizan las actividades entre los dispositivos de IoT conectados ... por lo que la decisión se toma a nivel de la Nube misma”, dijo Castillon.

© 2020 Grupo Reforma. Fuente: Grupo Reforma (puede leer la versión original digital aquí).