La Jornada: "Inteligencia artificial rastreará vehículos robados".

Julio Gutiérrez entrevista al fundador y CEO de Algotive sobre el lanzamiento de su nueva plataforma de IA autónoma para seguridad pública.

Screen Shot 2021-11-24 at 5.10.29 PM

© 2021 La Jornada.

Algotive lanzó al mercado mexicano una plataforma de IA autónoma única en el mundo, que localiza vehículos de interés 10 veces más rápido que los protocolos actuales de seguridad pública.

El nuevo software de la empresa, vehicleDRX, ayuda a los oficiales a rastrear y seguir a cualquier objetivo, a partir de información básica como modelo, número de placas o color, y en cuestión de minutos cumple su tarea, sin mayor intervención humana.

vehicleDRX será de gran utilidad para las autoridades del país, ya que el 78% de las labores de videovigilancia se destinan al rastreo de autos robados, y tan solo en la década pasada este délito aumentó en un 128%.

El principal diferenciador de la tecnología de Algotive es ser más que una herramienta: su plataforma es un componente regular dentro de equipos de seguridad pública. La IA autónoma no solo detecta, sino que decide y ejecuta acciones hasta lograr un objetivo con una eficacia sobrehumana, 50 veces mayor a la actual.

© 2021 La Jornada (puede leer aquí la versión original digital).