MásPorMás: "vehicleDRX, un proyecto que podría ser la base para mejorar la seguridad en las calles”

En entrevista con Eduardo Rosales, el fundador y CEO de Algotive habla sobre el impacto positivo de vehicleDRX en la seguridad pública del país.

29-NOVIEMBRE-2021-ISSUU_Página_12

© 2021 MásPorMás.

Tras años de arduo trabajo, el pasado 16 de noviembre Algotive lanzó al mercado mexicano la primera aplicación de IA autónoma en el mundo, vehicleDRX. Dicha aplicación está enfocada en facilitar la labor de agencias federales, estatales y de gobiernos locales, en la localización y seguimiento de vehículos de interés.

Las primeras respuestas de algunos gobiernos estatales sobre esta tecnología es muy positiva, y la empresa ya se encuentra en procesos de evaluación en varios estados con una visión progresista y ávida de incorporar las mejores tecnologías en sus centros de comando.

La manera en que funciona la inteligencia artificial autónoma es muy diferente a la inteligencia artificial de los últimos años. La tecnología de Algotive detecta algo, decide cómo proceder de mejor manera y con base en ello actúa hasta sus últimas consecuencias. Además, la integración de la aplicación es muy sencilla y se puede realizar en tres simples pasos: conectar, configurar y empezar a rastrear un vehículo.

Estudios preliminares hechos por la empresa señalan que vehicleDRX es 10 veces más rápido para localizar un vehículo que los monitoristas humanos, y hasta 50 veces más eficiente en el seguimiento a lo largo de una red de cámaras de videovigilancia.

Este revolucionario avance tecnológico es muestra de todo lo que promete la inteligencia artificial en México y a nivel mundial. vehicleDRX busca tener un impacto positivo en la vida de los ciudadanos de nuestro país con una tecnología innovadora, que no existe en ningún otro lugar del mundo.

© 2021 MásPorMás. (puede leer aquí la versión original digital).